viernes, 15 de diciembre de 2006

MANIFESTACION POR EL HOSPITAL DE PARAPLEJICOS DE LANGREO


Muy buenas leyentes (eh! que toy provocando, ya se que se diz "lectores"). Quería hablaros de algo muy importante pa´ nosotros los que tenemos dificultades de movimientu. El día 13/12/2006 moviliceme con la mi familia y mucha xiente más aquí en Asturies, para pedir un hopital de parapléjicos que taba planificao pa montar en la zona. Fuimos en una manifestación desde La Felguera hasta Sama de Langreo.

Yo nun entiendo mucho de estes coses (a mi gustenme Los Lunnis y de política les gamberraes de Los Simpson), pero que mejor sitiu pa montar un hospital pa ayudanos que aquí donde tantos accidentaos y especialistas en movilidad hay por el tema de la mina...

¡A ver si lo piensen bien!

Bueno, el casu ye que aparte de eso, paselo "fenomenal"!!. Conocí a gente que como yo andaben en silla de ruedes, uno de ellos invitome a un partiu de baloncesto porque jugaba en un equipo de per aquí...Ah y también un presentador del canal de television de les Cuenques mineres muy majete (Gracies por saludame en el últimu programa de "Coses Nuestres"), y al cura de Ciañu...Gustame más conocer gente ... que qué!!!

Además, tuve con mi ma, Yoli, y la mi güeli Chelo (Xuan el mi güelitu, que tien también mal la movilidad de los pies y quedose en coche). Malio (que ye mi pa, nos llevó a la "mani", pero quedose en coche también con mi güelu). Facía un frio que escaraballaba el pelleyu!!!. Estaba yo con bufanda, abrigo, camiseta de felpa...solo me faltaba un traje de buzo...vamos como se vestía mi "pa" por el invierno cuando iba a trabajar a la mina.

!!Oye!!, y salimos en la tele y en algunos periodicos de Asturies (que pena que coses como estes no salgan en toa España). Aquí vos dejo con algunos enlaces pa que veais la noticia y fotos del eventu (esi que ta tapao con 2 mujeres al lado soy yo, los fotografos nos pillaron cruzaos).

¡Hasta luego colegas!

La plataforma por el hospital no descarta más movilizaciones ( La Voz de Asturias - 15/12/2006 )

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1489&pIdSeccion=37&pIdNoticia=473523
Enol Suárez Diez


(la foto de arriba ye del periodicu El Comercio, y lo de abajo son links con la noticia a La Nueva España, El Comercio La Voz de Asturias y la Plataforma Pro-Hospital del Nalón)




7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Enol,

Estoy con tu causa. Tú tia la fan del Madrid.

Besitos.

Anónimo dijo...

Yo también tengo un blog donde cuento mi vida. Desde luego no le echo tanto coraje como tú a la vida, pero cada uno hace lo que puede.

Ánimo y adelante, con ilusión y con esperanza siempre se consiguen las metas que uno se marca.

Un fuerte abrazo chaval,

Joaquin Fernández

joaquinsmra@hotmail.com

ENOL dijo...

Hola Joaquín. Voy a buscar el tu blog para leerlo, y lu voy a poner en la mi página pa estar todos conectaos. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Hola,Enol.
Me emociono con ese optimismo y vitalidad que demuestras tener.Estoy seguro que de esta manera lograrás romper cualquier barrera que tu dolencia te ponga,y así lograr con ayuda de tus padres y seres queridos cualquier meta que te propongas en la vida.
Recibe un sincero abrazo y mucha solidaridad de un vecin tuyu de L'Entregu. FELICES FIESTAS y que te traigan mucho los Reyes. AH... Y a ver si tomen nota los políticos y nos ponen el HOSPITAL YA!

ENOL dijo...

Hola Vicente,yo quiero lo del hospital también. Ah! yo no entiendo mucho lo que dices al principio pero yo quiero pasarmelo ¡ FENOMENAL !!

Anónimo dijo...

HOLA ENOL.COMO ESTAS?? SOY UNA CHICA DE ASTURIES QUE TIEN MUXES AMIGES EN EL ENTREGU, MI PROFESORA DE CLASES YE DE ALLI TAMBIEN Y TENGU FAMILIA POR AY.COMO VES YO CHAPURREU UN POCO EL HABLA POR QUE KEDOSEME DE UNES VACACIONES UN POCO LARGES K TUBE POR AY.BUENO SI KIES DEJOTE EL MI E-MAIL PARA QUE ME CUENTES COSES. TENGO 16 AÑOS, Y LLEVO MUCHA RELACION CON NIÑOS Y XIKOS/AS QUE TIENEN ALGUNA DISCAPACIDAD.ME GUSTARIA SER TU AMIGA. MI E-MAIL ES: lula_lucyasampe@hotmail.com ESCRIBEME CUANDO KIERAS. Y PARA LO QUE KIERAS!!TE CONTESTARE.UN BESO Y UN ABRAZU!!

ENOL dijo...

Hola ne,

Vaya comentario más guapu!!. A ver si te pases por aquí y nos conocemos. Yo voy a ponete en la agenda pa enviate cada vez que salga algo en el blog.

Dime cuando tes por aquí.

besinos