miércoles, 28 de febrero de 2007

La MINUSVALIA no SIGNIFICA no ser FELIZ

Hoooooolaaa...amigos. Hello my friends (esto último ye en inglés).

El tema del título ye idea de mi tiu que ye el que lo pon guapo en el blog. Esto bien a cuentu, de que el otru día iba con güelita Consuelo dando un paseo, y tabamos paraos en un sitiu, y había un paisanu que me decía: "Venga güaje levantate de la silla de ruedes que puedes andar". Yo-y dije que no, que no, que tenía una enfermedad muscular. Y va el pesau y quería agarrame pa levantame. Hasta que tuve que repetilo muches veces, y mi güelita también yamoi-la atención "Oiga, pero usted no ve que no puede andar y que le va a hacer daño...".

Mira que hay gente pesá. Pues no ye la primera vez que me pasa esto. Desde que yera más pequeñín que me movía peor que ahora, siempre hubo alguién que me llamaba vagu porque iba en un triciclo empujau por alguien o ya en la silla de ruedes...

Yo todavía no me se explicar bien, pero lo de la (MINUSVALIA (por distrofia muscular) hay gente que no lo entiende. Como me muevo algo y soy muy cachondo, pues piensen que toy en la silla por gusto. Y nooooooo, no ye así.

De pequeñín no podía mover los músculos ni del corazón (tuve en la incubadora de la UVI yo que se cuanto, y dieronme 2 paraes cardiorespiratories)...no sabía ¡ni tragar saliva! . Casi a los 8 meses pude mantener la cabeza con el cuello por mi mismu. Oye, y ahora muevome un poquitín más...y así hasta hoy.

Yo me lo paso bien con todo. En el cole, con los amigos, en el catecismo, en casa de mis güelitos, en el futbol con mi pa, bailando con mi madre, en la calle, jugando con la PSP, la PS2, la GAME...con todo. Gustame contar chistes, cantar, leer, pintar...me lo paso FENOMENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL.

Yo prefiero no hablar mucho de este coses, pero hay que decilo. El otru día, mi tiu díjome que uno de los que escriben pa periodicos de discapacitaos quiso dase de baja en la lista a la que envía los nuevos comentarios que hago porque a lo mejor piensa que esto ye una broma. Y yo gasto muches bromes y doi sustos pa reirme, pero otra cosa ye la verdad. Y la verdad ye, que estoy montando un club con esti Blog pa encontrar gente que pueda tener lo mismo que yo (o parecido). Busco información y respuestes.

Puedes escribirme al mail del principio de la página, o poner tu foto en el mapa de invitaos o escribirme un comentario al final de cada texto...Yo contesto siempre. Ahora también puedes suscribirte. Metes el mail, confirmeslu, y se te envia cada vez que haga en el blog algo nuevo.

Pero aparte de les respuestes pa esto que no tien medicina pa curase, busco divertime. Y ahora, vamos a una noticia que me gusta mucho...que esta web ye pa que, además, los mis amigos que la leen se lo pasen bien con les coses que ponemos. Como por ejemplo, una peli que me ENCANNNNNNNNNNNNNNTA y que va a estrenase en cines después del verano. ¿Adivina?. LOS SIMPSON. Aaaaaaaaaaaaaaaahh!!. Mira aquí abajo un poquitin de lo que va a ser la peli. NO ME LO PUEDO CREER! La peli de mis dibujos favoritos en el cine.

Bueno Adios!!

p.d.- Feliz cumple esti sábado LULA!!!! (ye la mi amiga de Tapia oh!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Enol, como adivinaste quien era en breve te llegará un detallín.

Firmado: Kraken

ENOL dijo...

Hola Tomás,

Que se quien eres. ¿qué ye lo que me vas a regalar?.

ta luego!

Anónimo dijo...

Hola Enol, después de los exámenes vuelvo a ser persona ya me empiezo a relacionar con el mundo exterior a través de las ondas internescas, tengote ya el juegu preparau pa dailu a mi pa pa q i lu de al tuyu, o pa datelu yo si te veo por el entreo como el otru dia, bueno coleguilla a seguir con esa energia.

eDGaR

DinnerDog

ENOL dijo...

Hoooola Edgar!!!. Pero aprobaste los examenes ????.

Tú el juegu dailu a mi pa. Ye buenu?.

Bueno ta luego!!

ENOL dijo...

Edgar!!! que vi que pusiste la foto en el club de amigos de la distrofia muscular.

Ahhhhh!!!

J. dijo...

hola te felicito por tu iniciativa de este blog.
saludos

ENOL dijo...

Gracies Javo,

Dice mi tio que tienes un blog muy buenu.

http://humortales.blogspot.com

Eh y eres de Argentina como el Kun Agüero (ye que me gusta mucho el futbol).

Ta luego!!

Anónimo dijo...

RECUPERARE LA PERLA NEGRA,Y TU
VOLVERAS A PUDRIRTE EN AQUELLA
ISLA DESIERTA.UMMM ME ENCANTAN
LAS MANZANAS .JA.JA JA

FIRMADO

CAPITAN BARBOSA

ENOL dijo...

Seguro que el Capitan Barbosa en la tercera parte roba la Perla Negra. Pero...¿quén eres?...¿no te lo creeras en serio lo de que eres el Capitan Barbosa?...

Hay gente pa´ to!!