lunes, 12 de marzo de 2007

EL CAMBIO CLIMATICO Y EL FUTBOL




Soy Enol muy buenas. ¿ Pue pasase?.
En un nuevo capítulo del diario, tengo que deciros que estuve con 38º y pico de fiebre, y con la tripa un poco mal. Na, será algún virus. Ye que me dijeron que el tiempo ta cambiando, aquí en Asturies haz mucho calor y no llueve como antes. Dijomelo mi madre. ¿Pero porque cambia el tiempu?...a mi gustame ver las previsiones del telediario pero no lo entiendo. Dicen que tamos tirando mucha porquería a la atmósfera!!!.

Así que, con mucha pena, no pude ir a ver a mis compis del cole hasta el jueves pasau. A lo mejor fue, que cogí algo de frío cuando tuve con el mi primu JAVI en un campo fútbol. Javi, ye el hijo de la mi madrina ISABEL. Ye el primu primisimu, y me llevo FENOMENAL con él y con madrina. Quiero mandar desde aquí UN ABRAZU MUY FUERTE PA LOS DOS.

Mira, ye que JAVI, ye muy buenu jugando al fútbol. Ahora está en un equipo que se llama el ALCAZAR (que son de Sama De Langreo), pero quierenlu en otros. Hace poco, en un partido el porteru de los otros, le pego un golpe que lu dejó muy mal. Tuvo que ir al hospital porque se le movió la...¿cómo se dice mamá?...("¡La pleura Enol!")...eso la pleura. Tenía aire en el pulmón y ahora ta lesionau y reposando. Aquí abajo en la foto tamos en el campo con otro afiau (ahijado en bable) de la mi madrina. Javi ye el que ta de futbolista.
El fútbol gustame. Soy del Sporting (ganamos el otru día chaval...no me lo puedo creer), Nastic de Tarragona , del Real Madrid, del Atlético De Madrid, del Valencia, del Barcelona... (Tío -"Enol, eres un poco pelota (nunca mejor dicho)" / Enol - "Va que voy a hacer...gustenme!!"). Lo que me pasa ye que me pongo un poco nerviosu y muy colorau en los partidos. El otru día charlando con mi tío dijei que en el cole jugué alguna vez al futbol. Una vez pusieronme de delantero y pasaronme el balón pero como no pude ni rematar perdilu en un segundu!!! ...je, je!!. Ye que yo les manes puedo levantales hasta cierta altura, y el tronco lo tengo flojo así que me cuesta dar a les ruedes de la silla pa moveme. ¡ Hombre también puedo practicar como los de FUTMAN...! o ¡mejor métome a árbitro...como me dijo mi tiu!.

El fútbol gustame, pero más la FORMULA 1 que empieza el próximo día 18 (los entrenamientos el 17). A ver que hace ALONSIN.

Ya os contaré. Ta luego!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un pelotilla Enol...yo pense que eras del Real Madrid porque fuimos cuando eras más pequeño al Santiago Bernabeu...pero no ahora eres de todos esos equipos...ya hablaremos ya...

Anuska

ENOL dijo...

Ani, si bueno mira...escuchame yo soy del Madrid,pero también de los otros.

A ver te voy a decir que es lo que me gustaría hacer cuando vayamos a Madrid. Ir a Valdebebas a los entrenamientos, ir al estadio del Atl. de Madrid que no lo conozco y si hay un partido del Atletico o del Real Madrid ir allá. Vale??
Que eres la tia que mas quiero en el mundo!!!.

Anónimo dijo...

hola enol yo me llamo olga y llegue a tu blog de casualidad te he enlazado en mi space espero qeu no te importe si es asi me lo haces saber y quitaria el enlace .yo soy olga diez gonzalez nacida en asturias y viviendo en cataluña soy discapacitada desde los 40 años por una caida de una escalera que me dejo con una lesion medular, pero bueno lo llevo lo mejor posible ,
me gusta mucho la manera de escribir natural y espontanea qeu tienes

Anónimo dijo...

ah mi correo es olgadiezgonzalez@hotmail.com
saludines desde girona

ENOL dijo...

Hola Olga!!...pero que va a importame que pongas un link a la tu página...gustame!.

Ta mi tiu renovando los links y pongo yo uno a la tu página pronto. Ah! y si no te importa incluyo la tú dirección de mail cuando haga nuevos comentarios. Cuando pueda que los jueves monto a caballo, escribimoste mi madre y yo un mail.

Oye! de que parte de Asturies yes?? pon la tu foto en el club miu esi de la derecha (o en el de abajo).

Ta luego!!

Cadena Blog dijo...

HOLA QUERIA COMENTARTE QUE YA FUIESE AGREGADO A MI DIRECTORIO PERSONAL DE BLOGS EN ESPAÑOL, GRACIAS POR SUMARTE. TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO, MUCHAS GRACIAS, HASTA LUEGO.

ENOL dijo...

Gracias, gracias...eres de Argentina verdad?...como el Kun Agüero del Atlético de Madrid. Mira que me gusta a mi...!!

Ta luego!!!

Anónimo dijo...

Hola Enol , mi gracias por visitar mi pagina. Mi apellido es Aguero, y soy de argentina , pero todavia no se si tengo parentesco con el Kun, aunque mi papá es de Boca y no de Independiente como es el Kun. Saludos desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

hola enol soy olga claro qeu pondre la foto ,pues yo naci en infiesto , y claro qeu me gustaria qeu me escribierais un mail en cuanto podais

ENOL dijo...

Selena, yo voy a ir a Madrid a ver a mis tios, y si podemos vamos a ver jugar al Atlético de Madrid y al KUN!!. Vaya lejos que estais de aquí en Argentina...

Ta luego!!!

ENOL dijo...

Olga, yes de Infuestu??. Yo naci en El Entrego. Bueno en el Hospital de Villa.

Bueno tengo que decite que con el blog nos pusimos en contacto con la ASEMPA (una asociación de aquí que ayuda a gente con problemes musculares), y decien que esti añu hacien un campamento pa nosotros en Girona donde vives tú. Pero yo creo que no voy a ir, porque no quiero..tengo miedo. No se de que pero tengo miedo. Un besín.

Antonio dijo...

Enol, acabo de ver que me has nombrado web de tu mes. Mil gracias, de verdad, mil gracias .

Antonio
www.fernandezcoca.com

ENOL dijo...

Pero Antonio, ye que los muñequinos son muy guapos. Además también y gusten a mi tios de Madrid.

Ta luego!!!

Anónimo dijo...

hola Enol,es la primera vez que entro en un blog de esros ,espero que recibas el mensaje, me llamo Antonio, soy de valencia y mi hijo tono tiene la misma distrofia que tu. dile a tu mama que me llame si puede y charlamos, seguro que le interesa ,mi telefono es el 609237117, mi mmail maestre@fermaxsistemas.com
por cierto es tambien la primera vez que leo en bable y es chulisimo,saludos
antonio.