jueves, 20 de septiembre de 2007

LA VUELTA DE LES VACACIONES (PRIMERA PARTE)

¡¡¡Ehhh!!!!. ¡¡¡Ya estoy aquí de nuevo!!!. No pude escribiros hasta ahora, porque ye que tuve muy ocupau. Vine de les vacaciones y al día siguiente ya taba en el cole. Anduve intentando entrar esti añu otra vez en el ASTURCON, un servicio del Ayuntamientu de Oviedo pa que los que tenemos problemas de movilidad. Al final, dieronme la plaza, y quiero dai les gracies a todos porque así voy poder montar a Moro y a otros guapos caballos que tienen.


Bueno, voy hacer un resumin de les vacaciones porque hay tantes coses que me gustaría contaros... que qué...!!!.

¡Ah!, que no se me olvide. Los que quieran verme en la tele, el martes dentro de 7 semanes más o menos (últimos de octubre o primeros de noviembre), aparezco con mi madre en un programa "Cien por Cien Salud" de la TPA (Televisión Del Principau De Asturies) por la mañana. Ye uno que hablen los expertos en medicina, y después los pacientes (desde les 9 y cuartu de la mañana ye esto). ¡Va!, ye pa animar a la gente que ande en silla de ruedes y tien alguna enfermedad neuromuscular y eso.

Pues que quereis que os diga me lo pase FENOMEEEENAAAAAAAAAAAL, en Villoria de Orbigo (León). Yo allí con mis güelitos Juán y Chelo, con mi tías Kika y Lici me parto. A ver si no se me olvida nadie porque me lo pasé genial con todos: Bea y Brunin, María (que se cure prontín), Marina, Nando, Chelo, Camila, Candy y Javi, Ana Mari, Geni, Cristian, Paquita...seguro que me falta alguien....¡ah! y mi primo, el "heavy" del anuncio de la ONCE, Luismi. ¡Ah!, y gustome mucho cuando vinieron mi tiu y la su muyer, Anuska. ¡¡Ta de la cabeza esti padrín cuenta unes coses...!!.

Y más gente que no me acuerdo ahora. Allí hago muches coses, y viene un fisio 2 veces por semana durante esos meses pa hacerme rehabilitación. Llámase David, hice buenes migues con él, gusta-i el futbol y el baloncesto. Y hablamos de los comics, porque regalaronme la película de "Los Cuatro Fantásticos", que primero fue un comic. Ahora, tan echando la segunda parte con "Silver Surfer". ¡¡Que güai!!.

Me reí mucho, canté, conté chistes, baile...hice los deberes, jugué a la PSP, vi el futbol...¡que bueno!. Lo único, que ¡¡¡todavía me siguen dando miedo les campanes de la iglesia cuando suenen....!!!. No me digas porqué. No puedo con elles. Bueno, y a veces fui un poco rebelde con mis güelitos. Ye que ya-i lo dije a mi tio alguna vez. Estoy volviendome muy traviesu, y pido perdón cuando me calmo, pero de verdad, ¿qué hay que hacer pa ser bueno?. De momento, no lo se todavía.
Cambiando de tema, no solo estuve en León, también fuí a Gijón invitau por los amigos de A.S.E.M.P.A. a veeeeeeeeer.....¡chaaaaan!EL CIRCO DEL SOL. Muy bonito y muy guapo todo. El espectáculo llamabase "Alegría". Había unos payasos que intentaben echar fuego como los artistas de antes allí, y no podien...dejaronme con la boca abierta. A nosotros nos pusieron en un sitio pa los de silles de ruedes, y lo vimos de lujo. Como ibamos con la asociación, nos dejaron entrar por la puerta de los artistas, como los grandes. Allí encontreme con amigos de la asociación, aquí podeis verme con Manuel que tien una distrofia muscular de Duchenne.

Y pal próximu comentario os sigo contando...que hay más...Me queda mucho que contar todavía. Voy a mandar un beso antes de despedirme a todos los nuevos amigos que nos escribieron desde la última vez que hubo una entrada nueva. Aqui abajo a la izquierda, David de 4 años que al igual que su padre Antonio, tiene una distrofia muscular llamada "Central Core". Son de Madrid. Igual que la de la derecha que es Alicia.

Después está Alba con gafes, que tiene una distrofia muscular. Tienen 13 años, y ye de Bejar en Salamanca. Lo que además tiene es un blog como el mio, donde veo que y-gusta también mucho la fiesta y el cachondeo. Podeis entrar en la siguiente link de ALBA. Y el güaje que hay de rojo ye de un asturianín de Oviedo que se llama Carlos.Nos dijeron los padres que ya sabían que era una miopatía congenita por déficit de merosina-positiva.

Y que me decis de estas dos guapes, guapes...que los padres se contactaron por el nuestru blog, y este verano los padres y ellas pudieron conocerse. Son Claudia y Sarita. Tienen una distrofia muscular congénita y casi tienen casi la misma edad. Claudia ye de Alicante y Sarita ye de Lisboa en Portugal.
También mando-i un besu a Francesca una mama de Turín que acaba de tener un niño con déficit de merosina y con la que estamos en contacto.
Un besu y "Alegría" pa todos.

7 comentarios:

lobitas dijo...

Olá Enol
Fico muito feliz por ti por teres uma férias muito boas.
É verdade, graças a ti conhecemos a Claudia e foi muito bom e enrriquecedor e gostamos muito dela, a Sara e a Claudia gostam muito uma da outra, tudo isto graças a ti OBRIGADA.
Beijinhos grandes da alcateia
Márcia e sara

jio dijo...

yeeeeee!!! qué bien!!! te leo con mucha ilusión en tu regreso.

una amigueta mía estuvo trabajando por aquí por aragón en las terapias con caballos y luego me hablaba emocionada por los chavales y por los animalicos.

seguro que puedes con todo este curso chavaloteeee!

y abracico desde zaragoza ;)

jio dijo...

p.d.: por cierto, todavía me tengo que ver la peli de los 4 f, que yo soy de los que tengo montañas y montañas de cómic desde toda mi vida... y todavía sigo con ellos :P

aaalé majo!

ENOL dijo...

Muchos mensajes por contestar. Ahí voy...

Marcia. gustome mucho que se conociesen les neñes por el blog. Diz mi tio que para eso hicimos el blog. A ver cuando nos conocemos nosotros!!!. un besu grande pa vosotras.

Jio, yo llamote jio, y te llamas Emilio. Hacía tiempo que no oia de tí. Tengo pendiente desde haz mucho tiempo poner la tú dirección en el mi blog, pero tengo una cabeza....Ahora mismo va a ponerla mi tio porque sino se nos pasa otra vez.

Eses palabres que utilices son muy de Aragón ¿¿eh??. Un abrazu.

Anónimo dijo...

HOLA Enol soy la tia de Claudia has visto que guapas y que contentas estan Sara y Claudia, se lo pasaron bomba el dia que nos conocimos. Veo que las vacaciones han sido geniales para ti me alegro mucho a ver si las proximas nos podemos conocer. Un beso enorme Enol

ENOL dijo...

Hola ne!!!!

Están les dos muy guapes, guapes...A ver si lo que dices ye verdad que nos conocemos pronto. Si pasais por Asturias yo encantau de la vida.

Un besin pa toes..

Anónimo dijo...

que se me olvidaba.

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!

QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y TODOS LO VEAMOS.........

UN BESAZO ENOL

YOLANDA