miércoles, 24 de octubre de 2007

LA VUELTA DE LES VACACIONES (SEGUNDA PARTE)

¡Qué pena lo de Alonso!. Ahora voy decite una cosa, después de lo que-i ficieron los ingleses de MacLaren y la F.I.A. (si hombre, los de la Federación Internacional de Automovilismo) casi mejor que no ganase el novatu esi de Hamilton. Bueno, a ver ahora que pasa con Alonsín pal añu que viene.

Voy contabos un chiste con esti tema pa cerrar el asunto: ¿Sabeis por qué perdió el campeonato Lewis Trampilton?...¿No?...Por que en los boxes antes de las carreras, siempre estaba pegado al Ron. Je, je...

Oye, iba a escribir antes esti comentario del blog, pero toy un poco liau. Pero después de les vacaciones, que ya no me acuerdo de elles, fui a ver el primer partido de liga del Sporting de Gijón en el campo del El Molinón contra el Poli Ejido. Bueno chavales, ganó 4 a 0 al Poli (dije-i yo a mi padre, ¡tenía que acabar hoy la liga y así subiamos de una vez a primera división!). Ye en el Poli Ejido, conozco a Juán y a la moza. El estuvo jugando en el Sporting y después en el Nastic. También conocí a Gerardo que era de mis rojiblancos preferidos.... (ENOL cantando... "es el Sporting equipo famoso....la, la, la..."). Ahí abajo podeis verme con los dos.


¿Pero sabeis donde está el Sporting ahora?, pues el segundo en la clasificación. Esti añu subimosa primera. Mientras tanto, el equipo de primera que más sigo ahora ye el R. Madrid. Fui a ver con mi pa a Mejuto el árbitro de primera que ye de La Felguera y habló en un sitiu, y lleva unos linieres que son de aquí. Pues, hiceme amigu de uno de ellos y regalome fotos del Madrid, tarjetes de les que utilicen pa sacales en los partidos y una libretina pa apuntar lo que pasa.

¿Sabeis que estuve en un estudio que estuvo haciendo por Asturies la Universidad de Deusto con la ayuda de la A.S.E.M.P.A.. Entrevistaron a mi madre, a mi padre y a mi por el tema de les enfermedades neuromusculares. Yo no entendía na, pero a mi eses coses gustenme porque conozco gente. Bueno, y también estuvimos en una conferencia que dieron unos expertos sobre el tema nuestru. Si te digo la verda no entendía na de na, y los mis padres tampoco. Eso sí, volvimos a ver a NACHO MALAGA, que ye el que me atiende a mi en el Hospital de Oviedo (creo que ye el neurólogo jefe). Pues, como teniamos que verlo, nos dio cita y me estuvo revisando a tope. ¿Sabeis qué?, que me manda a Barcelona a ver a un experto en el Hospital de San Juán de Dios (Sant Joan De Deu creo que ye en catalán), que se llama .... JAIME COLOMER. Cuando me estaba analizando dijei yo: "Oye, ¡a ver si el viaje a Barcelona coincide que me esi medicu me vea un viernes, así quedamos un fin de semana y así voy a visitar el Nou Camp y el Circuito de Cataluña!".

Tanto tiempu sin hablar con vosotros, pues tengo muches coses que decir, claro... También me vió la mi doctora del alma en Oviedo, pa la revisión. Desde que era pequeñín me sigue ella, ye la médico rehabilitadora. Llámase ROSANA NAVARRO. Dijome que tenía que adelgazar porque taba muy gordu. Claro como no sudo na, no lo derrocho. Solo desgasto la lengua, porque no paro de hablar. Pues ahora a regimen...con lo que me gusten les fabes con chorizu de la mi güeli y el quesu...Ye que el quesu me apasiona.

Bueno, y corto por hoy. Voy haciendome cada vez más grande, no solo de cuerpo sino también de edad. El próximu dia 5 de Noviembre ¡¡¡YE EL MI CUMPLE!!!. Ya voy pa 8 años, y ¡que jóven parezco oye!. A mi lo que más me gusta esi día ye la fiesta y los regalinos. Aunque bueno, como se me cayeron dientes estos meses el Ratoncito trajome varies coses. Pero son poques ¿eh?. El día de mi cumple los regalos prometen ser más grandes.
Un beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesu pa todos.

Esti video que os dejo en la despedia de hoy ye cosa de mi tiu. Resulta que ye una organización de Brasil, y una mujer explica lo que ye y hay que hacer cuando tienes una distrofia muscular. Aunque está en portugués entiendese más o menos. Sobre todo, ye muy importante para los amigos que tenemos en Portugal.

9 comentarios:

lobitas dijo...

Olá meus queridos, como tinhamos saudades de vocês.
Tão bom ver o Enol feliz e contente nas suas férias.
Espero que essa consulta em Barcelona corra bem, fico á espera de desenvolvimentos.
Quanto ao video adoramos, vamos colocar também no nosso blog para que os nossos amigos conheçam ainda melhor a nossa realidade.
Beijinhos grandes e que tudo corra bem
Márcia e Sara

ENOL dijo...

Hooolaa Marcia y Sara!!!. Yo sigo pansándomelo FENOMENAL en las fiestas. Ya te dirá mi madre y mi tio lo del viaje a Barcelona. ¿A que estaba bien esi video en portugues eh?. Un besu grande pa les dos.

Anónimo dijo...

hola enol que tal todo,soy Juani la tia de Claudia, ella tambien va a ir a Barcelona lo que no se es cuando espero que todo vaya bien ya nos contaremos un besazo muy grande

Anónimo dijo...

hola enol,soy el padre de david espero que valla todo bien, oye estaba mirando algo sobre las distrofias musculares y he escontrado esto espero que te silva de algo http://200.43.187.11/diario/pdf/sal1228.pdf

Anónimo dijo...

hola enol
soy yolanda la amiga de papa y mama, la que te mandaba a roquetas. como te echarian de menos este año.... seguro que septiembre no fue lo mismo para ellos.. faltaban los asturianos.
me presto mucho ver tu pagina. estas super grande y super guapo. tengo yo una nena la cuenta pa ti, si supiera funcionar un poco mas con internet te mandaba hasta una foto, bueno doy gracias por haber sabido llegar hasta aqui y poder mandarte un besazo muy grande.
dale un beso a papa de mi parte y un super achuchon a tu madre que como ella no hay otra. como diria mi abuela "cuando la hicieron rompieron el molde"
un beso para todos. muaaaaaa

Alba dijo...

Felicidades Enol. Esperamos que ayer pasaras un día muy feliz y que los regalos fueran de tu agrado.
Un besazo
Alba

lobitas dijo...

Olá Enol, espero que esteja tudo bem contigo, e que a escola esteja a correr bem.
Já sabes o que queres ser quando fores grande, para já és um heroi um menino que gostamos muito de ter como amiguinho.
Beijinhos grandes da alcateia

Tittuss dijo...

Hola campeon q jefe estas hecho; yo estube tambien por algunos problemillas en barcelona pero ami me toco en la dexeus que ahora no se si cambio o no de nombre, lo unico q te puedo decir que por alli me trataron muy bien y estoy seguro q a ti tb :) aqui tienes un Fan mas uno de tantos ;) un saludo peque ;)

ENOL dijo...

No me puedo creer que haya tardado tanto en contestar!!1.

Voy por partes. Yolanda, envia eses fotos de la amiga tuya y un besín grande pa Roquetas (pal añu que vien envienos otra vez).

Alba, muches gracies por la felicitación. Que atenta yes. Ven un día por aquí con los tus padres oh!!

También muchos besos para la familia de Sarita, en Portugal que tan cada poco preocupandose. Muaaaaaac!!!


Y pa tí Tittus (vaya nombre porque ye eso??). Ya te diré cuando vaya a Barcelona, pero por lo que diz mi ma esto va pa largo con todos les coses que hay que hacer.

Ta luego a todos!!!!